Imagen de una patrulla de la Policía Nacional trasladando a unos detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a tres personas, dos hombres y una mujer, como autores del robo con fuerza en un hostal de Vila del que se llevaron un botín en el que figuguraban una decena de aparatos de televisión y otros materiales.

Según informaron ayer fuentes policiales, los tres detenidos fueron captados por las cámaras de seguridad, lo que facilitó su identificación y posterior arresto.

La investigación desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (Udev) desencadenó las detenciones llevadas a cabo la noche del domingo. Los detenidos son una joven serbia de 28 años, y dos hombres, un italiano de 42 años y un vecino de la isla de 38 años.

Los tres arrestados forzaron un acceso del hostal y huyeron tras hacerse con un botín que incluía material electrónico y otros enseres.

La investigación de la Policía Nacional les imputa un robo con fuerza y esta previsto que hoy pasen a disposición judicial para declarar por estos hechos.

El robo con fuerza perpetrado por los tres detenidos recuerda al cometido el invierno pasado por otros individuos que asaltaron un hotel de Dalt Vila que estaba cerrado por obras y del que también robaron una serie de aparatos de televisión que iban escondiendo en un solar cercano. La Policía Nacional también detuvo a los autores y recuperó el material robado.

Robos en Formentera

Por otra parte, esta tarde esta convocada una concentración de protesta en Formentera para denunciar la cadena de robos en viviendas registrada en las últimas semanas y también el aumento de incendios.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en las últimas semanas se han denunciado varios robos en casas de campo de la isla, entre ellos un robo perpetrado la noche en la que el Formentera firmaba su pase en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Los ladrones aprovecharon la ausencia de la familia para reventar la vivienda. Cuando los propietarios llegaron comprobaron que la casa había sido forzada e incendiada.

La concentración vecinal de hoy se realizará días antes de la Junta de Seguridad Local extraordinaria convocada en Formentera.