La Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes denunció ayer que llevan «más de un año» esperando una respuesta del Ayuntamiento de Santa Eulària sobre la denuncia presentada por contaminación acústica.

Desde la Asociación recordaron que el Consistorio resulta «plenamente competente» en materia de control y sanción de ruidos y que en septiembre de 2016 ya denunciaron a la cantera de Ses Planes por contaminación acústica ante el Ayuntamiento de Santa Eulària, ante la Dirección General de Industria y ante el Consell de Ibiza.

Noticias relacionadas

La denuncia, dijeron, se inició a consecuencia de los ruidos y molestias que los vecinos se ven obligados a soportar desde hace ya años y por ello solicitaron al Ayuntamiento que adoptara las medidas adecuadas.

Entre las sanciones previstas en el artículo 56, además de las pecuniarias, se encuentran las de suspensión o privación de la licencia de actividad o clausura, total o parcial de las instalaciones, tratándose de una actividad que repetidamente incumple la citada normativa.

Desde la Asociación reiteraron que el Consistorio dispone incluso de una ordenanza propia reguladora del ruido y las vibraciones del municipio «que la aplican, al parecer en algunos casos, con mucho celo», han criticado los vecinos. Los afectados también destacaron que el Ayuntamiento puede adoptar las medidas cautelares, correctoras o reparadores necesarias, ordenar todas las inspecciones que crea convenientes y aplicar las sanciones que prevén esta Ordenanza u otra norma específica aplicable.