El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí 'Carraca', ha asegurado que la apertura de nuevos establecimientos hoteleros de lujo en el municipio provoca "cierto miedo" al cambio que, a nivel turístico, pueda producirse, aunque "hay que arriesgar".

El primer edil ha recordado que, gracias a un "amplio consenso político", por acuerdo plenario se aprobó la prohibición de que en Sant Joan puedan abrirse 'beach clubs' o salas de fiesta, "algo que aminora este temor porque tendrían que saltarse una normativa municipal y no creo que sea fácil hacerlo".

En declaraciones a Europa Press, Marí ha explicado que, en el municipio, en zonas como Portinatx, Sa Cala o el puerto de Sant Miquel, se había pasado a tener hoteles con el 'Todo Incluido', algo que ha provocado durante años un "grave perjuicio" a los empresarios de estos puntos turísticos.

"Ahora se abrirá otra posibilidad. Tenemos cierto miedo de a ver qué pasa, pero también la ilusión de que en el municipio existirá algo que subirá mucho el nivel y, así, puede haber un turismo de más calidad, que fuerce a otras empresas a modernizarse y adaptarse y que la oferta complementaria también deba ponerse al día. Es un temor que hay que asumir", ha declarado.

Por último, determinadas compañías hoteleras han anunciado ya inversiones millonarias para transformar en hoteles de lujo varios establecimientos de la costa de Sant Joan, anunciando además la apertura de 'beach clubs'.