Imagen de la nueva vicepresidenta y consellera. | MIGUEL ÁNGEL CAÑELLAS

La nueva vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, anuncia que hará una política continuista con su antecesor, lo que implica que mantendrá a todo el equipo que hasta ahora ha trabajado con Biel Barceló.

«Avalamos totalmente la política desarrollada por Biel Barceló y, por eso, la intención es continuar el trabajo que hecho hasta ahora, que ha sido muy positivo», afirmó Busquets tras la reunión con Armengol en el Consolat. Añadió que el planteamiento es claro y que viene diseñado por los acuerdos firmados en su día entre los socios del Pacte. «El camino es ir hacia un cambio de modelo económico, que apueste por la innovación y el desarrollo», afirmó.

Conversación franca

Calificó de «franca y tranquila» la conversación mantenida con la presidenta del Govern y explicó que habían analizado el papel que le tocará jugar en el Ejecutivo. «Soy plenamente consciente de que ahora me toca desarrollar un papel mucho más institucional que el que tenía como coportavoz de Més en el Parlament», afirmó.

«Més está absolutamente comprometido con este Govern y estamos muy satisfechos de las políticas que está llevando a cabo en su conjunto y cada uno de los consellers. Estamos cien por cien dispuestos a que funcione», afirmó.

En cuanto a las discrepancias surgidas en los días previos entre Més y PSIB por su nombramiento, dijo que ya están totalmente superadas ya que eran fruto de un momento muy concreto de las conversaciones. «No hay ninguna confrontación con el PSIB y mi papel será facilitar que se mantengan las buenas relaciones de Més con el Govern y con nuestros socios».

Añadió que la formación ecosoberanista apuesta claramente por este pacto y afirmó que es fundamental seguir trabajando con el PSIB para que se puede reeditar en la próxima legislatura. «PSIB y Més tenemos que seguir siendo aliados para ganar al PP y para consolidar este ciclo con al menos otros cuatro años más», señaló la nueva consellera.