El número de alumnos matriculados en los colegios de Ibiza y Formentera han crecido respecto al curso pasado en más de 500 alumnos lo que equivale a la construcción de un colegio nuevo como el que ilustra esta imagen.

La cifra de alumnos nouvinguts ha vuelto a crecer este año en Ibiza y Formentera y se sitúa en 472 el número de estudiantes que se han incorporado a las clases desde el inicio del curso. Este comienzo del curso, a fecha del 13 de septiembre, se registraron 327 peticiones, un cifra un poco superior a los del curso pasado que eran 311. Las demandas han ido creciendo en estos tres últimos mes del año hasta llegar a los 472. De estos 472, 234 son extranjeros y 238 corresponden a alumnos que vienen de la Península. A esto hay que sumar un total de 135 peticiones de cambios de centro, con lo que han sido un total de 608 peticiones de escolarización registradas desde junio, una cifra superior a la del año pasado en la que había 528 peticiones de escolarizaciones.
Estos datos se traducen en un aumento de los niños escolarizados a lo largo de este curso, ya que si en junio del curso pasado había 20.773 alumnos, el número ha aumentado hasta 21.346 a estas alturas del año académico. De estos 21.346, 1.205 corresponden a Formentera.
Ante estas cifras, la delegada de Educació, Margalida Ferrer, se refirió a la necesidad de crear nuevas infraestructuras educativas y, en el caso del municipio Santa Eulària, aseguró que se sigue barajando la idea de disponer de «un colegio modular para atender las demandas de escolarización», aunque precisó que «se está estudiando; no es una decisión definitiva».
La decisión estará sujeta a los datos del padrón municipal en la que se verá si hay un crecimiento de niños que han de comenzar el colegio. De momento, este curso se han creado seis grupos nuevos, uno en los colegios de Sant Carles, Sant Ciriac, Sant Jordi y Sa Blanca Dona de Ibiza y otros dos en Sant Antoni, en los colegios de Can Coix y Guillem de Montgrí en cuarto de infantil. Todos los centros han recurrido a espacio de sus colegios para habilitarlo para una nueva aula, salvo el caso de Sant Carles en los que se ha instalado un aula modular. «Necesitamos nuevos centros» insiste la delegada. Las ratios en infantil han bajado, excepto en Santa Eulària que cuenta con profesores de apoyo ante el aumento de alumnos. En el caso de primaria, sin embargo, ha crecido en colegios de los municipios de Santa Eulària y Sant Josep con grupos de 26 y 27 alumnos, incluso alguno de 28.