El escritor y poeta Jean Serra presenta mañana a las 20.30 horas su libro 'Intervencions compartides. 2010-2017' en la Biblioteca municipal de Can Ventosa de Ibiza. La presentación correrá a cargo del poeta y escritor Toni Roca. Jean-Joseph Serra Torres nació en 1952 en El-Biar, Argelia, dentro de una familia ibicenca exiliada por causas políticas. En 1957 llega con su familia a Ibiza, estudia Delineación Artística e inicia una incansable actividad cultural. En 1978 publica la antología Poetas de Ibiza y elabora con Isidor Marí La nostra pròpia veu. Literatura de les Pitiüses, que aparece en 1984.

Se da a conocer como poeta en 1978 con Memòria trencada, y desde entonces se convierte en un autor muy prolífico que destaca «por la perfección estilística, la elegancia formal y la sutileza en la penetración de los sentimientos». Además, ha publicado los cuentos para niños Història d’en Jordi y Blancavila y ha colaborado en revistas y periódicos como Eivissa, UC, Diario de Ibiza, Última Hora Ibiza, Es Vedrà i es Vedranell, Latitud 39, El Pitiús, Serra d’Or o El Mirall.

En 1994 recibió la Menció d’Honor Sant Jordi del Institut d’Estudis Eivissencs por su labor cultural, además de lograr ese mismo año el Premi Baladre o el XXVII Premio de Poesía Villa de Martorell 2002.