Hoy martes comienza a las 10.00 horas y a las 11.30 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza el ciclo
de conciertos didácticos Viu la Cultura que organiza el Govern balear con la actuación Cançonetes de Nadal de Marta Elka.

El concierto se repetirá mañana a las 10.00, las 11.15 y las 12.30 horas en la Sala Municipal de Cultura de Sant Francesc, en Formentera. Así, en estos dos días está previsto que asistan a las representaciones más de mil estudiantes de colegios de las dos islas.

La cantante Marta Elka a la voz y violín, junto a otros músicos que tocarán la guitarra, el laúd, el contrabajo, el violín y las percusiones serán los encargados de repasar en esta ocasión los villancicos más conocidos de todo el mundo, haciendo especial hincapié en los de Balears.

Durante la actuación los niños participarán de forma activa a través de diferentes propuestas que irán descubriendo los músicos a medida que avance el concierto. Por ejemplo, está previsto que ayuden a cantar, hagan acompañamientos con las manos o pies, e. incluso, a algunos se les invitará a subir al escenario a cantar, tocar percusión, dirigir a los compañeros otocar instrumentos con la ayudade un músico o de la cantante