Los Reyes Magos visitarán Sant Joan el 6 de enero a las 18.00 horas y de ahí marcharán hasta Sant Llorenç. El día 5 estarán en Sant Miquel.

Sant Joan era el único municipio que no había hecho público su programa de actividades para este año y ayer por fin lo hizo. Se trata de un austero programa con apenas unos actos en el que destaca principalmente la recogida de juguetes nuevos para los más necesitados de la isla.

Para esta campaña el Ayuntamiento que preside Antoni Marí Marí, Carraca, se ha puesto en contacto con la delegación de Cruz Roja en Ibiza. La intención es que todo el que lo desee pueda comprar un juguete nuevo o dejar aquel que no haya usado para que luego le sea entregado a otra familia que no tiene las mismas posibilidades económicas y conseguir así que todos los niños tengan al menos algo con lo que jugar durante estas Navidades. Los interesados en ayudar tienen de plazo hasta el próximo día 29 de diciembre.

Por otro lado, antes de que acabe este año está programada otra de las actividades del programa. Se trata del concierto de Navidad que ofrecerán el dúo Bis@Bis, compuesto por Miguel San Miguel Fuster y Laura Boned Marí, el día de Navidad a las 19.30 horas en la iglesia de Sant Joan.

Cabalgatas reales, belén y música

El año 2018 comenzará en Sant Joan con tres cabalgatas de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar usarán una vez más su gran magia para poder estar en varios sitios a la vez y así hacer felices a todos los niños de la isla de Ibiza. Primero, el día 5 de enero a partir de las 19.00 horas estarán en Sant Miquel, en un recorrido que terminará en la carpa del pueblo donde entregarán algunos regalos a los más afortunados. Después, el día 6 y antes de marcharse de nuevo a Oriente, sus Majestades acudirán a las 18.00 horas a Sant Joan y a las 19.00 horas a Sant Llorenç, desde donde se despedirán de nuestra isla hasta el año que viene.

Ese mismo día 6 de enero, la iglesia de Sant Joan acogerá desde las 12.00 horas un concierto del Cor Parroquial de Sant Joan a beneficio de Caritas. Todos aquellos que acudan podrán colaborar entregando de forma voluntaria donativos de cualquier tipo, desde alimentos a dinero. Después, al acabar la actuación los obreros de la Parroquia ofrecerán una chocolatada con cocas para todos los asistentes gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, todos los domingos por la mañana se podrá visitar en la iglesia un belén que han realizado los vecinos del pueblo Joan den Butigues y Jaume de Ses Fontalles con la colaboración de los obreros de la parroquia.