La Alianza Mar Blava ha avanzado que en 2018 seguirán trabajando para lograr el archivo «definitivo» de varios proyectos de prospecciones que todavía amenazan el Mediterráneo. «Hasta que no veamos en el BOE que se archivan definitivamente, vamos a seguir vigilantes y vamos a trabajar para que el corredor de cetáceos tenga un buen plan de uso y gestión», explicó el secretario técnico, Carlos Bravo. Según recordó Bravo, este plan «es muy importante» y ha deseado que sea «eficaz» y esté «bien hecho» porque no quieren «que sea una figura que quede sólo protegida sobre el papel».

«Vamos a trabajar para generar que haya un plan para reducir los niveles de ruido submarino en la zona y que haya áreas tranquilas para los cetáceos, con medidas de reducción de actividades o regular el tráfico marítimo para evitar que transcurra por determinadas zonas», aseguró.

Bravo también recordó que seguirán la Proposición no de Ley presentada en el Congreso por el PSOE para que «llegue a ser una realidad» y puedan prohibirse en todas las aguas nacionales las prospecciones de hidrocarburos. «Es un tema que no dejaremos de trabajar en él», concluyó Bravo.