La Policía Local de Ibiza denunció durante el fin de semana a cuatro conductores en el marco de la campaña de control realizada por la de la Dirección General de Tráfico.

Según informaron fuentes municipales, del total de 35 vehículos verificados, los agentes denunciaron a dos conductores por dar positivo en la prueba de consumo de estupefacientes. En concreto, uno fue denunciado por haber consumido cannabis y otro cocaína y opiáceos.

Además, dos de los denunciados dieron positivo en la prueba de alcoholemia y se han tramitado diligencias penales contra otros conductores más que dieron positivo, con tasas superiores a los 0,60 mg/l.

Las mismas fuentes indicaron que otro conductor fue sorprendido bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras verse implicado en un accidente. Asimismo, otros conductores serán sancionados por no contar con la ITV al día o no utilizar el cinturón de seguridad, entre otros motivos.

Por otro lado, la Policía ha denunciado a un establecimiento del barrio de Es Pratet por permitir la entrada a menores y tener el limitador de sonido desconectado, incumpliendo las ordenanzas municipales de contaminación acústica. Los agentes han precintado de manera cautelar el equipo de música.