El Premi Narrativa Ciutat d’Eivissa de este año ha quedado desierto después de que el jurado, compuesto por un miembro de la editorial Balafia Postals, representantes del mundo de las letras propuestos por el Institut d’Estudis Eivisencs, de los medios de comunicación locales o escritores y escritoras de Ibiza, considerara que ninguna de las cinco obras que se han presentado reuniera los requisitos exigidos en las bases para participar.

Los que sí han tenido ganador ha sido la vigésimo quinta edición del Premi de Narrativa Infantil y la quinta del Premi de Poesía Ciutat d’Eivissa.

En el primero se presentaron 11 trabajos y los 1.000 euros del premio han ido a parar a la escritora ibicenca Meritxell Ríes Montcusí por su cuento Els estribancos den Pep. Por su parte, en el premio de poesía se ha hecho con los 1.000 euros del premio el barcelonés Jordi Ferrer i Gracia, autor del poemario Prou Ventolín.

La presentación de los libros que han resultado ganadores en este 2017 se llevará a cabo durante la celebración de los actos de Sant Jordi de 2018.