Imagen del convenio que se firmó ayer.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, como presidente de la Fundación Ignacio Wallis, acompañados del teniente de alcalde de Benestar Social, Joan Ribas, han firmado hoy el convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio aporta un total de 75.000 euros por el desarrollo de los programas asistenciales de Servicio de comida a domicilio y Servicio de Atención Personal.

Ambos programas están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con falta de autonomía para tener cuidado de las actividades de la vida diaria durante los años 2017 y 2018.

El Servicio de Atención personal hace referencia a servicios relacionados a la atención personas al domicilio tales como higiene personal, adecuación de la vivienda y otras actividades análogas propias de las funciones del servicio de ayuda a domicilio.

El Servicio de comida a domicilio incluye el desayuno y comida. Estos servicio están destinados a personas mayores sin soporte familiar, personas con enfermedades degenerativas, personas mayores con situación de riesgo y personas con problemáticas psicosociales, por lo que cada menú servido irá adecuado a la situación de salud que presente cada persona destinataria según la prescripción médica adjunta a la petición del servicio.

El objetivo de la firma del convernio de colaboración es incentivar y promocionar los programas asistenciales que fomenten que las personas del municipio puedan seguir viviendo en su domicilio y evitar ingresos residenciales.