Se espera que más de 11.000 personas disfruten de la 20ª edición del Diverspai que abrió ayer sus puertas con gran afluencia de público desde el primer momento ya que los más pequeños estaban deseando poder disfrutar en este recinto que ofrece unas 40 actividades entre castillos inflables, actividades deportivas, cuentacuentos y espectáculos para toda la familia. El conseller David Ribas señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que este año la novedad radica en el stand de realidad virtual 3D y la ampliación de la zona de la terraza cubierta de la cafetería para que los padres puedan pasar el tiempo allí relajadamente mientras los niños juegan. Además de que unas 75 personas entre monitores, coordinadores y personal de seguridad velan para que todo salga de maravilla.

Desde primera hora ya había cola para poder entrar un año más el recinto donde los niños son los grandes protagonistas. Lucía, Daniela, Michelle y Abril coincidieron en el Diverspai para celebrar el cumpleaños de la última de ellas ya que disfrutan cada año del evento y les encantan «las colchonetas y todos los talleres». El evento cuenta con una gran variedad de talleres, algunos de los más exitosos son los de Fischer Tips Creative, de imanes y chapas, de cocina, manualidades de navidad, Art Attack y maquillaje infantil.

Por otro lado, el espacio cuenta con videojuegos y una selección de juegos de mesa para todos los gustos. Dos niños que jugaban al legendario ‘comecocos’, comentaron que «el Diverspai mola porque aquí hay más juegos de mesa de los que hay en casa, lo importante es jugar y pasárselo bien».

A su vez, Helena Cayetano recordó mientras disfrutaba de un café en la terraza ampliada de la cafetería que aunque vive en Mallorca, vienen cada año que visitan Ibiza por estas fechas, y los niños siempre dicen: «¿Mamá, vendremos al Diverspai? Así que siempre tenemos que repetir».

La otra novedad de esta edición la explicó Francisco Abad, encargado de la misma en este 20º aniversario del Diverspai, quien señaló que los niños «van a tener un primer acercamiento al mundo virtual de la mano de S’Espurna; ayuda mucho a la coordinación de los niños y es lo que vamos a tener en el futuro». Quienes se acerquen tendrán 10 minutos por niño, un niño por vez, para probar. Se colocan las gafas y observan cómo es el mundo a su alrededor; en ese momento podrán empezar a moverse y a realizar tareas como, por ejemplo, el tiro con arco. «A medida que podamos ver la respuesta del público, que son los niños, iremos alternando con otros escenarios; para que no se aburran con los días habrá varias actividades para hacer como explorar, viajar, interactuar». Con el fin de que no se formen largas filas es recomendable que lo prueben niños a partir de 8 años ya que entienden las instrucciones más rápidamente.