Los hoteleros pitiusos critican que una enmienda de MÉS Menorca perjudicará la recaudación global del impuesto turístico

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de turistas en la recepción de un hotel de Ibiza.

Imagen de archivo de turistas en la recepción de un hotel de Ibiza.

27-12-2017 | Archivo - Periódico de Ibiza

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha asegurado que la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 ha incorporado el texto de una enmienda presentada a última hora y defendida por Més per Menorca que perjudicará la recaudación global del impuesto de turismo sostenible.

Según la patronal pitiusa, esta enmienda es una ventaja para los establecimientos turísticos sitos en Menorca que operen más de cinco meses al año, derivada de su mayor influencia política y no de la realidad del mercado.

La Federación ha criticado además que ha quedado «claro» que la recaudación no se emplea donde se genera y, de hecho, se ha visto que «no se emplea en Ibiza lo que se aquí se recauda».

En 2016, han recordado, lo empleado en Ibiza se correspondía con inversiones que debían haber sido financiadas con otros impuestos. «Ya son dos años de tomadura de pelo y ahora resulta que se privilegia un destino balear sobre los demás, sin pensar que en Ibiza y Formentera son numerosos los establecimientos a los que les cuesta mucho llegar a operar cinco meses.

No es lo mismo la zona urbana de Ibiza que el resto de las ubicaciones. Parece que Menorca tuviera más y mejores valedores ante el Govern Balear», ha denunciado la patronal.

Asimismo, la Fehif ha considerado «injusta y arbitraria» la actual gestión del impuesto turístico y han solicitado que se corrija para que quienes paguen el impuesto puedan ver en su destino las mejoras que «supuestamente» contribuyen a pagar.

Esta cuestión, según han añadido, doblará su importancia. "En 2018 tendremos que exigirles el doble en concepto de impuesto turístico a nuestros clientes. Por tanto, también será doble la tomadura de pelo», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un año

Que triste es que las ventajas que arbitrariamente se le dan a una isla u otra, sea por el mero hecho de que un partido político tenga la llave de la gobernabilidad. Mes per Menorca manda en temas turísticos y se hacen las leyes a su gusto e interés

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1