Imagen del joven, a la derecha, que se enfrenta a un año de cárcel por acosar a su expareja en Ibiza. | MARCELO SASTRE

Un año de prisión. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para J.E.V, el joven de 33 años y nacionalidad argentina juzgado hoy en la sala de lo Penal número 2 de Ibiza por un delito de quebrantamiento de condena. La jueza Clara Ramírez de Arellano ha dejado el caso visto para sentencia y ha rechazado la petición de libertad provisional de la defensa ya que, según explicaron fuentes judiciales, el acusado acumula ya dos condenas por quebrantamiento y una por violencia de género.

El joven fue trasladado a primera hora desde el Centro Penitenciario de Ibiza, donde se encuentra interno desde el pasado 12 de diciembre, tras ser detenido por la Policía Nacional por quebrantar la orden de alejamiento y comunicación respecto a su expareja. En aquella ocasión, el juez de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza ordenó su ingreso en prisión provisional por quebrantar la orden de alejamiento y de comunicación que tenía impuesta, así como acosar y coaccionar a su expareja.

Hoy, al igual que hiciese hace dos semanas, el joven ha negado las acusaciones y ha rechazado el acuerdo de conformidad que suponía una condena de nueve meses de prisión. Durante el juicio ha declarado la víctima, protegida por un biombo, y a los agentes de la Policía Nacional que hacen un seguimiento del caso.

J.E.V., fue detenido detenido el pasado 12 de diciembre en un hostal de Vila en el que se alojaba tras salir de prisión, una semana antes, después de cumplir una pena de seis meses de cárcel por un delito de violencia de género.