La Nochevieja es un día señalado para lucir un buen maquillaje, pero un martes cualquiera también puede ser una día especial». Son palabras de Ely Constantine, maquilladora profesional que estos días atiende a una gran cantidad de citas para hacer un maquillaje de día o de noche. Ely fue modelo profesional en su país y desde hace tres años son sus manos las que maquillan a residentes de la isla. «Debido a unos problemas de salud tuve que echar mano del maquillaje de corrección. Después, como tenía los conocimientos y la titulación, decidí dar un giro profesional y aquí estamos: maquillando de casa en casa allá donde me llaman», nos apunta Ely mientras maquilla a Jesús Rumbo, nuestro particular Grinch de la Navidad. Ely subraya que el maquillaje de caracterización no es su fuerte, pero los resultados son espectaculares.

Nochebuena y Nochevieja son días marcados en el calendario pero un maquillaje «también es importante para elevar la autoestima de mujeres que hemos sufrido los efectos del cáncer», indica esta maquilladora afincada desde años en Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Estos días Ely atiende más citas de lo habitual pero hace hincapié en el hecho de que «cualquier día es bueno para ponerse en manos de una profesional del maquillaje que resalte la belleza».

El maletín de Ely contiene un sinfín de elementos para realizar desde un maquillaje de día a un maquillaje de boda, pero con su oficio también le valen para atender una urgencia navideña como es ponerle rostro al Grinch de la Navidad.