Sucesos | Accidente laboral mortal por una temeridad al volante

Detenido el conductor implicado en un atropello mortal en Ibiza al dar positivo en cocaína y hachís

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Lugar del accidente laboral en el que ha fallecido un hombre de 42 años tras ser atropellado por un camión en el polígono Can Vinyes de Ibiza. Al fondo de la imagen, la sábana que tapaba el cadáver.

Lugar del accidente laboral en el que ha fallecido un hombre de 42 años tras ser atropellado por un camión en el polígono Can Vinyes de Ibiza. Al fondo de la imagen, la sábana que tapaba el cadáver.

28-12-2017 | DANIEL ESPINOSA
Detenido el conductor implicado en un atropello mortal en Ibiza al dar positivo en cocaína y hachís

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron ayer por la mañana al conductor de un camión de gran tonelaje que dio positivo por cocaína y hachís tras el atropello mortal que se cobró la vida de un trabajador de 42 años que le estaba señalizando la entrada al punto de descarga de mercaderías en una nave del polígono de Montecristo.

El accidente mortal ocurrió poco después de las 06.30 horas en el acceso a uno de los muelles de descarga de una empresa localizada en la calle río Ter, en el término municipal de Santa Eulària, junto a Can Vinyes.

Según el relato de los hechos, Francisco M.C., de 42 años y nacionalidad española, estaba señalizando al conductor de un camión articulado que estaba maniobrando marcha atrás y que le impactó. El operario quedó tendido entre las ruedas traseras del camión y la pared de la nave.

Eran las 06.45 horas cuando el servicio de Emergencias 061 recibía la alerta y hasta el escenario del accidente se desplazaba urgentemente una ambulancia UVI móvil del 061. El equipo médico desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador que, según fuentes del 061, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Hasta la base de mercancías también llegaban agentes de la Policía Local de Santa eludirá, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la unidad de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Investigación y drogo-test

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron muestras gráficas y recabaron testimonios para esclarecer la secuencia de los hechos en este accidente laboral mortal.

No obstante, dado que en el accidente había implicado un vehículo y un conductor, se reclamó la presencia del equipo de Atestados para practicarle al conductor las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. A primera hora de la mañana y una vez realizado el alzamiento del cadáver, los agentes arrestaban al conductor del camión, acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad en el tráfico tras dar positivos por drogas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza para realizarle la autopsia. Pasado el mediodía, en el escenario del accidente permanecía inmovilizado el camión articulado que conducía el chófer que con su maniobra provocó la muerte de otro trabajador.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes realizaron las diligencias durante la tarde de ayer y, en principio, el arrestado pasará hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

La noticia de la muerte de este trabajador causó una gran conmoción entre los trabajadores de la zona dadas las circunstancias y los hechos que se fueron conociendo a lo largo de la mañana.

Otras muertes con positivos

La muerte de este trabajador está siendo investigada como un accidente laboral, pero al conductor implicado se le imputa un delito contra la seguridad en el tráfico y un homicidio imprudente, ya que estaba circulando bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, una circunstancia presente en otros accidentes de tráfico mortales ocurridos este año en Ibiza.

Así, el 11 de septiembre, un motorista de 37 años fallecía en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados otros dos conductores que dieron positivo por drogas. Uno de los implicados era el chófer de un autobús de línea que dio positivo por TAC (cannabis). El accidente ocurrió en el punto kilométrico 4,700 de la carretera que une Ibiza con Sant Antoni. Anteriormente, el 29 de abril, el ciclista de 34 años Daniel Viñals falleció tras ser embestido por un joven conductor que dio positivo en alcohol y drogas tras darse a la fuga.

EL APUNTE

Segundo accidente laboral mortal en un 2017 especialmente trágico

Con la muerte ayer de Francisco M.C., de 42 años, ya son dos los trabajadores muertos en accidente laboral en un 2017 trágico en las Pitiusas.

El anterior accidente laboral mortal ocurrió el pasado 1 de agosto, cuando un trabajador de 48 años fallecía en las obras de acondicionamiento desarrolladas en el interior del CEIP Can Misses de Vila.

El trabajador falleció tras precipitarse desde una altura de unos siete metros y golpearse la cabeza. El hombre estaba trabajando en un escalera que estaba apoyada sobre una estructura que cedió y desencadenó el fatídico golpe. Estas dos muertes figuran en el balance de un 2017 especialmente trágico con más de 30 muertes por causas no naturales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nati
Hace un año

La resaca mas dura dos familias destrozadas no se hubiese mejor quedado en casa hasta que no se endurezca la ley seguira pasando esto es una pandemia aunque el problema es de base de educación porque la irresponsabilidad campa a sus anchas se olvidaron los valores mi pesame a la familia

Valoración:19menosmas

Bernat
Hace un año

Nadie tendría que conducir bajo los efectos de las drogas, ni siquiera un vehículo particular, pero las empresas de transporte deberían tener más cuidado a la hora de contratar a sus chóferes.

Valoración:25menosmas

Jose
Hace un año

Mi más sentido pésame a la familia. En un comentario anterior pone de hacer controles a los profesionales, yo creo que los controles se lo tendrían que hacer a todo el mundo, da igual el trabajo o lleve corbata, o ya se os olvida el ciclista de la curva se Sa Soca, no era un profesional. La falta de policía en la isla no ayuda mucho pero eso a los políticos no les preocupa, solo les preocupa su cargo.

Valoración:33menosmas

Quasimodo
Hace un año

Otro muerto en el que hay implicado alguien por positivo de drogas. Ya lo dije hace poco, cuantas muertes más antes de que los políticos tomen medidas. Puede que sea un problema de votos, ya que al haber tantos conductores drogados y borrachos, si imponen penas muy duras a lo mejor no les votan.

Valoración:33menosmas

ergo
Hace un año

Hay que meter mano a estos indeseables. Estas burradas las estamos viendo continuamente. Si de mi dependiera jamás volvería a conducir ya que ni siquiera le quitaría el carnet. Y a buen entendedor...

Mis condolencias a toda su familia y amigos.

Valoración:35menosmas

Miquel
Hace un año

Mi mas sentido pesame, creo que se deberian intensificar los controles en camiones, buses y taxis, basta ver las meriendas que se dan algunos, positivo seguro

Valoración:42menosmas

Tere
Hace un año

En primer lugar, dar mi más sentido pésame a la familia y compañeros.Por otra parte creo que el conductor del camión debería de ser identificado al igual que el fallecido.Dado el estado En en el que estaba cuando ocurrió el accidente, quitarle el carné de por vida y por supuesto su ingreso en prisión Ya.

Valoración:42menosmas

Sylvie
Hace un año

Era mi cuñado el fallecido .Ya esta bien de tener asesinos por las carreteras.!Ya vale de destrozar familias enteras.Tu familia t honra Juan.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1