Son Espases ha sido elegido, por tercer año consecutivo, mejor hospital de Balears, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 que realiza anualmente el Instituto Coordenadas.

En segunda posición está el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, también por tercer año consecutivo. La novedad de esta edición es que entran en el ránking Son Llàtzer y Sant Joan de Déu, en la tercera y quinta posición.

Cierra el top cinco de los mejores hospitales de las Islas, la Clínica Rotger, que mantiene el cuarto puesto.

Encuestas

El Índice de Excelencia Hospitalaria, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

A nivel nacional, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid lidera el índice general de este año. Los hospitales de Madrid y Catalunya, son, como en ediciones anteriores, las comunidades autónomas con más excelencia hospitalaria.