Aena ha adjudicado a seis empresas el servicio de asistencia a viajeros con movilidad reducida (PMR) en 20 aeropuertos de la red por un importe total de todos los lotes que asciende a 272,46 millones de euros, para un periodo de duración de cuatro años, prorrogable por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.

En el caso de los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, el paquete se lo ha adjudicado la empresa Mul- tiservicios Aeroportuarios por 41,7 millones de euros.

Acciona (Acciona Facility Services/Acciona Airport Services); Sagital; Multiservicios Aeroportuarios; Adelte (Adelte Trans Services EFS/Adelte Airport Technologies) y Ferrovial Servicios e Interserve Facilities son las empresas adjudicatarias en los aeropuertos objeto de esta licitación, agrupados en siete lotes, según ha informado Aena en un comunicado. Los 20 aeropuertos, agrupados en siete lotes, contarán con un prestador del servicio de asistencia PMR para cada lote. Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR, según afirmó Aena. En concreto, Acciona se ha adjudicado el lote 1 que incluye el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe de 81,5 millones de euros y Sagital y Multiservicios Aeroportuarios se han adjudicado el lote 2 (Barcelona-El Prat, Reus, Santiago y Asturias) por 46,6 millones de euros.

Multiservicios Aeroportuarios se ha adjudicado además el lote 3 (Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca) por 41,7 millones.