El Ayuntamiento de Sant Josep ha retirado 18 vehículos abandonados en calles y caminos del municipio. Según explicó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa, la pasada semana ya fueron retirados nueve vehículos, la mayoría en muy malas condiciones, y en estos últimos días otros nueve han sido eliminados de varias zonas del municipio.

Desde Sant Josep afirmaron ser «conscientes» del problema que suponen estos coches abandonados, la mayoría de ellos chatarra, aunque el Consistorio tiene la obligación de intentar localizar previamente al propietario.

Asimismo, señalaron que cada verano los depósitos municipales se colapsan al trasladarse allí los vehículos utilizados como «taxis pirata» y una consecuencia directa es que se produce una falta de espacio que puede retrasar estas acciones.

Por ahora, según precisaron en la nota de prensa, está previsto seguir retirando vehículos abandonados, principalmente los que puedan obstaculizar las vías o suponer un peligro para conductores o peatones. Al mismo tiempo, se siguen tramitando los expedientes relativos a estas actuaciones, según concluyó el Ayuntamiento.