Apenas quedan unas horas para que todos nosotros digamos adiós a este 2017 y demos la bienvenida al año 2018. Unos los harán en casa, rodeados de familiares y amigos, mientras que otros saldrán de fiesta a brindar por todo lo que vendrá después de tomar las doce uvas. Para estos últimos hay una amplia oferta en casi todos los municipios de la isla ya que todos los ayuntamientos de las Pitiusas salvo Sant Joan se han volcado organizando fiestas en sus respectivas carpas.

En todas ellas, con permiso del tradicional cotillón, la gran protagonista será la música. La intención es que la diversión no falte ni un sólo segundo durante las primeras horas de 2018 y para conseguirlo son varios los djs y los grupos afincados en Ibiza los que participaran en las fiestas.

IBIZA

El Ayuntamiento de Vila ha dejado que sea en esta ocasión la Asociación de comerciantes de la Plaza del parque la que organice su fiesta de fin de año. Será la que más pronto comience de todas ya que está previsto que la diversión empiece en torno a las 21.00 horas y se prolongue con la presencia de djs justo hasta las 00.00 horas, cuando se retransmitirán las tradicionales campanadas acompañadas de las uvas, y se dará paso a una fiesta que se prolongará durante varias horas.

Además, mucho antes, a las 12.00 horas, el músico vallisoletano Iván Doménech junto al ibicenco Joan Barbé ofrecerán un microconcierto en la calle Pere de Portugal, la peatonal que se encuentra justo detrás del edificio de Hacienda.

Incluso, en el Mercat Vell también habrá fiesta gracias a la Asociación de comerciantes del barrio de la Marina. El mercado instalado junto al Portal de Ses Taules celebrará su último día y abrirá al mediodía mientras espera la actuación a las 13.00 horas de Red Funky Jackets. A las 18.00 horas tendrá lugar un taller de percusión a cargo de Tambors d’Eivissa y dos horas después, a las 20.00 horas, comenzará una fiesta familiar de fin de año. Además, de forma paralela se podrá disfrutar con el espectáculo Dulces campanadas que ha organizado el grupo Acrobati-k con telas y acrobacias.

SANTA EULÀRIA

Santa Eulària tampoco se queda atrás. El Ayuntamiento que preside Vicent Marí ha organizado dos fiestas que comienzan a las 00.30 horas. Una tendrá lugar en el Punt Jove de Santa Eulària, situado en el número 16 de la calle Sant Llorenç de la localidad, e incluirá música disco y cotillón para todos los asistentes. La otra se celebrará en la sala polivalente que hay construida junto al campo de fútbol de Puig d’en Valls y también contará con la presencia de música de djs y cotillón.

SANT ANTONI

Mientras en Sant Antoni la animación estará en la carpa municipal instalada en pleno Passeig de Ses Fonts. A partir de las 00.30 horas se podrá bailar con la música de la banda ibicenca Bluesmàfia i es Saligardos. Además tampoco faltará la animación navideña hasta bien entrada la madrugada.

SANT JOSEP

A las mismas 00.30 horas también comienza la fiesta programada en Sant Josep. En este caso los encargados de hacer mover el esqueleto al personal serán los miembros de Canallas del Guateke – Iván Doménech, Joan Barbé, Jano Blanco y Fernando Hormigo – con sus particulares, originales y divertidas versiones de las canciones españolas más famosas de las décadas de los 60 y los 70 del pasado siglo.

FORMENTERA

Finalmente en nuestra isla vecina tampoco faltará la diversión en Nochevieja a partir de la 01.00 horas. En la carpa municipal de Sant Ferran se podrá disfrutar con Tremendos, un grupo catalán de versiones con una amplia trayectoria haciendo bailar al ritmo de bandas míticas como los Secretos, La Guardia, Tequila, Ramoncín, Seguridad Social, El Último de la Fila, Fito y los Fitipaldis, Celtas Cortos, Sopa de Cabra, Txarango, Els Catarres o La Pegatina.

I M P E R D I B L E

SANTA EULÀRIA

Lugar: Punt Jove (Sant Eulària) Sala Polivalente Puig d’en Valls

Hora: Desde las 00.30 horas

Precio: Gratis

IBIZA

Lugar: Plaza del Parque

Hora: Desde las 00.00 horas

Precio: Gratis

Lugar: Barrio de la Marina

Hora: Música y acrobacias desde las 13.00 horas. A las 20.00 horas comienza una fiesta familiar

Precio: Gratis

SANT ANTONI

Lugar: Carpa del Passeig de Ses Fonts. Actuación de Bluesmàfia i es Saligardos

Hora: Desde las 00.30 horas

Precio: Gratis

SANT JOSEP

Lugar: Carpa de Sant Josep

Hora: Desde las 00.30 horas. Actuación de Canallas del Guateke

Precio: Gratis

FORMENTERA

Lugar: Carpa de Sant Ferran

Hora: Desde las 01.00 horas. Actuación de Tremendos

Precio: Gratis