La Renta Social ha llegado durante el año 2017 a un total de 5.247 personas titulares, que corresponden a 1.154 núcleos familiares de dos o más miembros (4.455 personas) y a 4.093 personas solas perceptoras de una Pensión no Contributiva (mayores de 65 años o personas con una discapacidad superior al 65%), el último colectivo de beneficiarios incorporado este año. Esto supone que a lo largo del año se ha llegado a 8.548 personas beneficiarias, entre familias y personas solas, según informa el Govern en un comunicado.

Por islas, la Renta Social ha cerrado el año con 4.657 titulares beneficiarios en Mallorca, 256 en Menorca, 319 en Ibiza y 15 en Formentera.

La media es de 670 euros en el caso de las familias y de 108 euros en el caso de las personas perceptoras de una PNC, a las cuales se les complementa la pensión.

Por otro lado, a partir de hoy se incorpora un nuevo perfil de beneficiarios de esta prestación económica. Es el de las personas mayores de 45 años que viven a solas que no tienen ningún ingreso o que tienen ingresos por debajo de 429 euros mensuales.

Los impresos de solicitud se pueden descargar en formato PDF desde el web rendasocial.caib.es, donde se dispone de la información necesaria para su tramitación.

La Renta Social es una prestación económica dirigida a la cobertura de los gastos básicos de las personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentran en situación de necesidad.