La familia del expiloto de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en la isla de Ibiza el pasado 3 de agosto, ha recurrido el archivo de la causa abierta por su fallecimiento.

El pasado mes de diciembre, el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza dictó el sobreseimiento del caso al considerar, entre otros, que Nieto falleció porque no llevaba correctamente abrochado el casco.

La familia del piloto cree que «dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva» y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado «en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva» de la ciudadana alemana que colisionó con el quad que Nieto, según informó ayer la Cadena Ser.

El recurso destaca, además, las «importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil» y pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.

Noticias relacionadas

Auto judicial

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza que investigaba el accidente de tráfico de Ángel Nieto sobreseyó la investigación abierta a la conductora que impactó por detrás contra el quad de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis ya que, según indicó, la mujer «no cometió ninguna infracción penal».

Según una información publicada por la revista Interviú, el juez determinó que los hechos «integrarían en todo caso una culpa leve por parte de la conductora, dado que su negligencia no solo es de poca entidad, sino que concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado». No obstante, el juez recordó que el informe de la Guardia Civil concluyó que la conductora no respetaba la distancia de seguridad obligatoria.

El auto judicial también recogió que «el informe médico forense concreta que la causa fundamental de la muerte de Nieto fue un traumatismo craneoencefálico y resulta que la omisión de abrocharse el casco del piloto concurre directamente con dicha causa».