La familia de Ángel Nieto pide que se reabra la causa por el fallecimiento del piloto

|

Valorar:
IBIZA - Medio millar de motocicletas siguieron al féretro del expiloto Angel Nieto desde el tanatorio hasta Santa Eulària para tributarle el último homenaje

IBIZA - Medio millar de motocicletas siguieron al féretro del expiloto Angel Nieto desde el tanatorio hasta Santa Eulària para tributarle el último homenaje

DANIEL ESPINOSA
IBIZA - Medio millar de motocicletas siguieron al féretro del expiloto Angel Nieto desde el tanatoriLa familia de Ángel Nieto pide que se reabra la causa por el fallecimiento del piloto

La familia del expiloto de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en la isla de Ibiza el pasado 3 de agosto, ha recurrido el archivo de la causa abierta por su fallecimiento.

El pasado mes de diciembre, el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza dictó el sobreseimiento del caso al considerar, entre otros, que Nieto falleció porque no llevaba correctamente abrochado el casco.

La familia del piloto cree que «dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva» y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado «en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva» de la ciudadana alemana que colisionó con el quad que Nieto, según informó ayer la Cadena Ser.

El recurso destaca, además, las «importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil» y pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.

Auto judicial

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza que investigaba el accidente de tráfico de Ángel Nieto sobreseyó la investigación abierta a la conductora que impactó por detrás contra el quad de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis ya que, según indicó, la mujer «no cometió ninguna infracción penal».

Según una información publicada por la revista Interviú, el juez determinó que los hechos «integrarían en todo caso una culpa leve por parte de la conductora, dado que su negligencia no solo es de poca entidad, sino que concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado». No obstante, el juez recordó que el informe de la Guardia Civil concluyó que la conductora no respetaba la distancia de seguridad obligatoria.

El auto judicial también recogió que «el informe médico forense concreta que la causa fundamental de la muerte de Nieto fue un traumatismo craneoencefálico y resulta que la omisión de abrocharse el casco del piloto concurre directamente con dicha causa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace más de 2 años

Començar ara a remenar sa merda una altra vegada, no crec que solucioni res. Si no va prendre precaucions abans, ara ja és tard. Deixem-ho córrer i que segueixi descansant en pau. Ja no el ressucitarem.

Valoración:menosmas

Gru
Hace más de 2 años

Si t Irene un buen casco y todo pones como toca, estás cosas muchas veces se evitan. DEP

Valoración:14menosmas

...
Hace más de 2 años

Por desgracia, me alegra esta noticia... Pues echo esta y como mínimo se debería de hacer hincapié en lo que ocurre a diario en ibiza. Si no recuerdo mal,cuando esto ocurrió escribí : Que no tuvo que guardar la distancia de seguridad y quizás saltó, sin parar el ceda el paso.. Me desplazó tanto en moto como en bici por ibiza y es un milagro que este escribiendo aquí y ahora... Se ve claramente que muchos conductores, no aplican más de un 50% de lo que le explicaron en las autoescuelas.. Y conducen sin la más mínima conciencia de causa/efecto. Tampoco se puede pedir más, si en muchos casos, los aprobados lo hicieron por la vía de la "memorización de intervalos cortos" Via la cual solo te sirve, para eso.Aprobar..

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1