De izq. a dcha. Yago Gómez, Carmen Santos, Pedro Fernández y Carolina Giménez en una imagen de archivo tras conocer el nombramiento de Santos.

El director médico del Área de Salud, Pedro Fernández, presentó ayer su dimisión por motivos personales, que dio a conocer el Área de Salud a través de un comunicado. Fernández agradeció, en un breve comunicado, la colaboración de los profesionales y la experiencia vivida «muy interesante y de gran complejidad» como despedida.

Agradecimiento

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, agradeció «el trabajo, compromiso y dedicación del doctor Fernández durante el desempeño de su cargo al frente de la dirección médica de atención hospitalaria», según precisó a través de un comunicado. Desde el Área de Salud aseguraron que «los motivos de índole personal referidos por Fernández han hecho que la gerente acepte la dimisión y enfoque esta nueva etapa que se abre como una oportunidad de impulso a los proyectos que se encuentran en marcha con la próxima incorporación en la que ya trabaja Carmen Santos».

La gerente se reunió ayer con la Junta de Personal, en la que están representados los sindicatos, y les comunicó la dimisión de Fernández.

Desde el Área de Salud negaron que la dimisión estuviera relacionada con el decreto del catalán y el malestar de los médicos por su aplicación. Sin embargo, ésta es la tercera dimisión que se produce en el Área de Salud pitiusa en menos de un año, en concreto, la tercera dimisión en los últimos cinco meses. Primero fue el gerente del Área de Salut, Pep Balanzat, que anunció su dimisión en septiembre; días después le siguió la directora de Enfermería, Carolina Giménez, y justo al empezar este año, Pedro Fernández. En los tres casos, el argumento usado fue el mismo: motivos personales.