Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional en la ciudad de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 20 años de origen ecuatoriano y con múltiples antecedentes, por el hurto de una mochila a un Dj. de un local de ocio de la isla, al que posteriormente agredió con un puñetazo en la entrada de su vivienda haciéndole caer al suelo e intentó clavarle un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de diciembre, cuando el presunto autor de los hechos aprovechando la confianza de la víctima, un Dj de un local de ocio de Ibiza, con quien mantuvo una breve conversación, le sustrajo una mochila en cuyo interior se encontraban varios aparatos electrónicos que utilizaba para trabajar, así como 1500 euros en efectivo.

Al percatarse la víctima de lo sucedido, ha señalado la Policía Nacional, salió en su búsqueda junto a otro amigo, localizándolo en una calle cercana e iniciándose una discusión por los hechos, que terminó cuando el presunto autor del hurto salió huyendo.

Ante la impotencia de la víctima de no poder recuperar sus pertenencias, han añadido, se dirigió a su domicilio y en el momento que iba entrar en el mismo fue sorprendido por la espalda con un puñetazo proveniente del chico que le había sustraído la mochila, comenzando una pelea en la que éste sacó un cuchillo con el que intentó agredirle, logrando esquivar sus acometidas y salir huyendo para refugiarse en un local.

Los hechos investigados por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ibiza, concluyeron con la detención el pasado día 30 de diciembre del presunto autor de los hechos, realizándose una entrada y registro en su domicilio, donde se localizaron artículos electrónicos y terminales móviles que van a ser analizados por si proviniesen de otros ilícitos penales.

Igualmente pudo ser recuperada la mochila de la víctima con los objetos sustraídos.