El hospital Can Misses de Ibiza empieza el año con un total de 1.762 ibicencos a la espera de una intervención quirúrgica, según los datos actualizados del Ibsalut a fecha del 1 de enero. El número de pacientes que esperan 180 días para una intervención quirúrgica programada no urgente alcanzan los 163. La demora media en Can Misses llega a los 92,41 días, la más alta de todos los hospitales públicos de Balears. El hospital ibicenco presenta una demora superior a la media en casi un mes, ya que la media de días que esperan los pacientes de la comunidad es de 74,42 días.

Formentera

El Hospital de Formentera empezó el año con 21 pacientes a la espera de una intervención con una media de 49,29 días de espera, la más baja de la media de los hospitales de Balears. Formentera es, además, el único hospital de la comunidad en la que no hay pacientes que esperan 180 días.

Respecto a los datos de consultas para ser atendidos por un especialista, Can Misses cuenta con 3.560 pacientes pendientes de ser atendidos en una primera consulta de los que 83 tienen una demora de más de 60 días. La media de días que esperan los pacientes en su primera consulta es de 24,21 días, inferior a la demora media de los hospitales de Balears que se encuentra en 31,64 días. En el caso de Formentera, la lista de espera en consultas externas es de 234, de los que 13 esperan más de 60 días. La media de días que esperan los pacientes pendientes de una primera visita es de 21,27 días.

En comparación con los datos de hace un año, la lista de espera en consultas externas ha descendido ya que en enero estaba en 4.028 pacientes a la espera de ser atendidos por un especialista y este año ha bajado a 3.560. Sin embargo, ha subido la lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica en el hospital Can Misses ya que hace un año había 1.391 pacientes. Los datos de lista espera quirúrgica son peores que en enero de 2017 pero mejores que este año ya que en agosto se disparó la lista de espera hasta un total de 2.209 personas que estaban a la espera de someterse a una intervención quirúrgica.

La falta de anestesistas obligó a reducir el número de intervenciones quirúrgicas, por lo que se disparó la lista de espera. Sin embargo, la contratación de más profesionales y de la puesta en marcha de un plan de choque con la apertura de todos los quirófanos permitió aumentar el número de intervenciones quirúrgicas para ir reduciendo la lista de espera.

Las cifras al detalle

92,41 días

Los ibicencos son los que más días esperan de Balears para ser operados

La demora media para ser operado en el hospital Can Misses es de 92.41 días, la cifra más alta de Balears ya que en el conjunto de la comunidad la espera asciende a 74,42 días.

3.560 pacientes

En total hay 3.560 personas que están esperando para ir a un especialista

Can Misses cuenta con un total de 3.560 personas pendientes de ser atendidas en una primera consulta de las que 83 tienen una demora de más de 60 días, aunque suele esperar de media 24,21 días.

49,29 días

En Formentera esperan 49,29 días para ser operados, la cifra más baja de Balears

El Hospital de Formentera empezó el año con 21 pacientes a la espera de una intervención con una media de 49,29 días de espera, la media más baja de todos los hospitales de Balears.