Decenas de n9iños se acercaron ayer al Parque de la Paz para darle su carta a uno de los pajes reales. | DANIEL ESPINOSA

Una de las grandes novedades de este año permite que los más pequeños puedan entregar las cartas directamente a los pajes reales. Para ello, Agustín Perea, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, explicó ayer que han elegido tres escenarios de Ibiza que permiten no solo que los niños vean a los ayudantes de Sus Majestades, si no también pasar un rato divertido gracias a los talleres de cartas y coronas organizados.
Ayer los más rápidos pudieron acercarse al Parque de la Paz para ver, antes de tiempo, una de las carrozas de los Reyes Magos. Entre luces, música y caramelos, los ‘peques’ saludaron a uno de los pajes reales que podrán ver el viernes en la cabalgata y depositaron sus misivas en el buzón.
Un juego para la Nintendo, una guitarra, una excavadora... son algunos de los regalos que estos pequeños esperan poder abrir en sus casas en la mañana del sábado. Algunos decían convencidos que este año se han portado «mejor que bien», pero otros no lo tenían tan claro. «Hay días que no he sido tan bueno, pero los Reyes como son magos siempre se portan bien con todos», dijo Mario, un niño de seis años.
Martina, de apenas tres años, no se acordaba de lo que había pedido porque «hice la carta hace mucho tiempo». Claudia, la madre de la pequeña, explicó que «ya está nerviosa y aún nos quedan tres días por delante». La experiencia le dice que esa noche tan mágica para los más pequeños «será difícil que duerma y, cuando lo consiga, vendrá rápido a mi cama gritando que han llegado los Reyes Magos».
Pequeños y mayores preparan con ganas y nervios la llegada de los Magos de Oriente para que todo salga perfecto. «Ponemos galletitas y zanahorias para los renos», dijo entre gritos un pequeño. Lo que no sabe es que llegan en camellos, no en renos, pero eso es lo menos importante cuando te explican lo que han pedido con tantas ganas.
«Mi madre me ha dicho que este año vamos a poder disfrutar más de nuestros regalos porque no tenemos que ir al colegio al día siguiente», dijo Borja. «Me gusta eso, pero también quiero ver a mis amigos y saber qué les han regalado», añadió.
Los pequeños que aún no hayan mandado su carta podrán acercarse mañana a Vara de Rey o el jueves a la plaza de Antoni Albert i Neto para entregársela a uno de los pajes reales de 17.00 a 19.00 horas.