El Govern incorpora inspectores para buscar e identificar viviendas vacías

| Palma |

Valorar:

El Govern ha decidido crear 22 nuevas plazas funcionariales en la Conselleria de Territori. Cuando la Ley de Vivienda que ahora tramita el Parlament entre en vigor, necesitará más personal para aplicarla. Concretamente una plantilla «de inspección y rastreo de viviendas vacías en manos de grandes tenedores», según se explica desde el Ejecutivo. También precisa reforzar el personal que tendrá que tramitar las diferentes ayudas que incorpora la norma, una de las más novedosas de España y que tiene el aval de Podemos.

La Ley de Vivienda es, junto a la de Urbanismo, que entró en vigor el 1 de enero, una de las de mayor calado político del Govern.

El Ejecutivo estrena año con una modificación de la relación de puestos de trabajo que supone la creación de 71 nuevas plazas que saldrán a concurso en los próximos meses. 22 dependerán de Territori, pero no son las únicas. Educació, Presidència, Innovació e Institut de la Dona también aumentarán su personal para concretar diversas actuaciones.

Fuentes del Govern precisan que ninguna de estas plazas se elegirá ‘a dedo’, que no son puestos de confianza ni asesorías.

El PP lleva quejándose hace tiempo del aumento del personal eventual de gabinete más vinculado a la Presidència del Govern y ha planteado varias preguntas en el Parlament. «Este no es el caso, lo que se ha decidido es aumentar las plazas de Servicios Generales, así como de algunas empresas públicas pero luego se convocarán concursos según las necesidades», se informa desde la Conselleria de Presidència del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Propietario
Hace más de 2 años

A ver que no entiendo: no puedo tener mi vivienda vacía y usarla cuándo y con quién me de la gana ? (Y no hablo de uso vacacional, hablo de mi uso y disfrute, de mi familia y amigos). Esto es a une conomía libre, no comunista. Habrá que ligar a la instancia que haga falta para que no pisen mis derechos. Quizás, con lo que se ahorren con los salarios, SS, y extras de esos funcionarios al año, pu dan darlo en subvenciones para los que más lo necesiten, y no en controlar lo que hago con MI propiedad.

Valoración:3menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Como les cabrea a algunos el decir las verdades eh??? Vamos quien da mas

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Y por que no sacan los mismos inspectores para educacion y que vigilen la calidad de la enseñanza en estas islas asi como ese adoctrinamiento en las aulas que existevdesde hace decadas? Pero que sean inspectores imparciales y que no esten adoctrinados o sacar los mismos inspectores o mas para que inspeccionen la calidad de atencion en hospitales y que redacten sus informes diciendo que falta personal para tal menester? Pero que se diga la realidad y no lo que interesa al govern.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1