Turistas con sus maletas en el puerto de Vila. | DANIEL ESPINOSA

Ibiza es un destino muy popular entre los turistas europeos: es la sexta ciudad más buscada por los holandeses, la octava por los italianos y portugueses, y la décima entre los viajeros alemanes y franceses.

En cambio, Palma ha sido la ciudad favorita de los viajeros alemanes durante 2017 y se encuentra entre las más buscadas por británicos, franceses, holandeses, portugueses y rusos, según los datos del buscador de vuelos y hoteles jetcost.es.

En concreto, la capital balear es la tercera más solicitada por los turistas rusos y portugueses, la octava para los holandeses, la séptima entre los británicos y la sexta de los franceses. Sólo los italianos no incluyen Palma en su 'top ten'.

En cuanto al turismo nacional, Palma figura como la duodécima ciudad europea más buscada por los viajeros españoles durante todo el año, mientras que Ibiza se sitúa en la decimonovena posición.

Jetcost tampoco se sorprende por que Ibiza se encuentre entre los destinos favoritos de muchos turistas europeos y españoles, debido a «sus calas de aguas turquesas en las que los pinos prácticamente llegan hasta la playa, su ocio diurno y nocturno y su grato ambiente internacional» que «la convierten en un destino de moda de talla mundial».