El periodista Joan Miquel Perpinyà es desde ayer el nuevo director del Periódico de Ibiza y Formentera, la cabecera impresa y digital del Grupo Prensa Pitiusa, al sustituir en el cargo a Juan Mestre.

Mestre, tras liderar el periódico desde junio de 2014, período en el que ha crecido tanto en número de lectores como en suscripciones, afronta el reto de dirigir en Palma el diario digital del Grupo Preferente, especializado en turismo.

Perpinyà asume el reto tras haber trabajado en el Grupo COM365 con los digitales Mallorcadiario e Ibizadiario. Antes ocupó el cargo de director de medios de Grup 4, al que pertenece Canal 4 TV. Es colaborador habitual del periódico Última Hora, de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) y de Radio Ibiza Cadena SER. Perpinyà fue guardia civil 19 años, llegando a liderar la asociación profesional mayoritaria AUGC, de la que fue responsable de comunicación y secretario general.

El presidente de Prensa Pitiusa, Antoni Planells, presentó ayer al nuevo director a toda la plantilla y le animó a seguir la línea de trabajo de Juan Mestre, de quien destacó la magnífica labor realizada en los tres años y medio al frente del Periódico de Ibiza y Formentera.