Naturaleza

Conferencia sobre los cachalotes en peligro de extinción en el Mediterráneo

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de archivo de un cachalote nadando en aguas del mar Mediterráneo.

Imagen de archivo de un cachalote nadando en aguas del mar Mediterráneo.

Es Nàutic de Sant Antoni acoge el viernes 12 de enero una conferencia sobre los cachalotes a cargo del biólogo y presidente de la Asociación Tursiops, Txema Brotons. Ha sido organizada desde les Reserves naturals des Vedrà, Es Vedranell i els Illots de Ponent, comenzará a las 19.00 horas, será gratuita y lleva por nombre Una cultura amenaçada: catxalots de les Illes Balears.

Tiene como objetivo conocer mejor a estos animales cuya población en el Mar Mediterráneo está actualmente catalogada como «en peligro» y cuya desaparición «supondría no sólo la pérdida de biodiversidad en nuestras aguas Baleares si no la pérdida de una especie propia, la de los cachalotes mediterráneos».

La conferencia la impartirá Txema Brotons, licenciado en Biología, Master en gestión Medio Ambiental y presidente de Tursiops, una asociación fundada en 1998 «para ayudar a la conservación y protección de los cetáceos y promover la divulgación de investigaciones sobre ellos en el Mediterráneo occidental».

En este sentido, Brotons es uno de los mayores expertos en cetáceos del Mediterráneo. Especializado desde 1996 actualmente trabaja en distintos proyectos relacionados y durante más de una década sus investigaciones y participaciones en congresos lo han llevado a Uruguay, Hawaïi, Túnez, Suecia o Suiza, a trabajar con varias especies de cetáceos y a colaborar con especialistas de todo el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.