La constructora de la travesía de Jesús presenta la oferta más barata para desdoblar Ca na Negreta

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Esta constructora ha recibido numerosas críticas por la deficiente construcción de la travesía de Jesús. Foto: DANIEL ESPINOSA

Esta constructora ha recibido numerosas críticas por la deficiente construcción de la travesía de Jesús. Foto: DANIEL ESPINOSA

DANIEL ESPINOSA

De las ocho ofertas que ha recibido el Consell d’Eivissa para llevar a cabo los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària entre el triángulo de Jesús y el cruce con la carretera de Sant Miquel, la más económica es la de la empresa Vías y Construcciones S.A., responsable de las obras en la travesía de Jesús y que tantos problemas ha causado por su deficiente ejecución.

La propuesta económica de Vías y Construcciones S.A. es de 10,8 millones de euros (sin IVA) mientras que el presupuesto de licitación de esta obra es de 17,1 millones (sin IVA), lo que supone una rebaja del 37 %. Según los parámetros que figuran en el pliego de condiciones, en el caso de que al concurso concurran cuatro o más empresas, como es el caso, se considerarán ofertas desproporcionadas o temerarias las que sean inferiores en más de diez unidades porcentuales a la media aritmética de las ofertas presentadas, que en este caso es del 21,28 %.

Los sobres con las ofertas económicas presentadas para la construcción del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària se abrieron el pasado 15 de diciembre por parte de la mesa de contratación y son las siguentes: los 10,8 millones de Vías y Construcciones S.A., que supone una rebaja del precio de licitación del 37%, la UTE formada por Tecopsa y Hermanos Parrot con 11,9 millones de euros y un 29,9 de descuento, la UTE FCC y Copcisa con 12,8 millones y una rebaja del 24,9 %, la UTE ACSA y Aglomerados Ibiza con 13,09 millones (-23,5 %), la de UTE Acciona y Aglomerados Los Serranos de 13,2 millones (-22,7 %), Obrascón Huarte Laín con 14,2 millones de euros y un descuento del 16,7 %, la oferta de la UTE formada por Dragados y Melchor Macaró de 15,6 millones y una rebaja del 8,4 % y, por último, la de Ferrovial Agroman de 15,9 millones de euros y un descuento del 6,8 % en relación al precio de licitación.

Entre los criterios de adjudicación de estas obras que figuran en el pliego de cláusulas administrativas, la propuesta económica supondrá un máximo de 30 puntos, mientras que la oferta técnica tendrá 25 puntos como máximo.

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