El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para un hombre identificado como Gabriel J.M., de 50 años de edad, acusado de maltratar a su mujer durante más de veinte años de forma continuada en Palma.

Los hechos sucedieron cuando la víctima, también de 50 años, acudió a la Policía Local de Palma en compañía de sus hijos, de 20 y 22 años, relatando los continuos malos tratos físicos, verbales y psicológicos que venía padeciendo desde el mismo día que se casó. La Unidad de Protección Familiar (UPF) de la Policía Local de Palma realizó una valoración de riesgo, dando la misma un resultado de ‘riesgo extremo’ con protección permanente las 24 horas por parte de agentes del cuerpo.

Una vez detenido el sospecho fue puesto a disposición judicial y el magistrado, tras escuchar las declaraciones de la mujer y de los dos hijos, dictó un auto de prisión provisional sin fianza. El relato de los hechos y de los presuntos malos tratos es aterrador: gritos constantes, maltrato a los hijos desde que eran muy pequeños, agresiones físicas como pincharle con una percha, obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Además, según el relato de la víctima, cada vez que en televisión aparecía una mujer muerta por violencia de género le decía: «Cualquier día de estos seremos nosotros los que apareceremos en la tele».

La mujer se animó a presentar la denuncia tras veinte años de sufrimiento el pasado 2 de enero a raíz de un grave incidente registrado el día de Navidad con sus hijos presentes. En esa ocasión, el varón comenzó a gritar y amenazar a su mujer cuando iban a casa de su hermana para comer. Nada más bajar del vehículo, el presunto agresor cambió de actitud y se mostró encantador con su familia. El detenido es un hombre que aparentaba realizar una vida normal, era deportista y tenía una pequeña empresa con la que obtenía unos 2.000 euros de beneficios mensuales.