Enero en Ibiza a casi 20 grados

| Eivissa |

Valorar:
La playa de ses Salines donde hubo quien aprovechó para tomar el sol o dar paseos.

La playa de ses Salines donde hubo quien aprovechó para tomar el sol o dar paseos.

DANIEL ESPINOSA

Casi 20 grados de temperatura es lo que se registró ayer en Ibiza y Formentera. En concreto, 18 grados de máxima que a más de un ciudadano le transportó a la calidez de la primavera. Y es que las chaquetas, incluso, llegaban a sobrar por la mañana. La directora de la Aemet en Balears, María José Guerrero, explicó que si bien es habitual que este mes se produzcan las conocidas como «calmas de enero» (días soleados motivados por el anticiclón de las Azores), este año se están registrando temperaturas algo anómalas para la época que es debido a la presencia de vientos cálidos. Estas temperaturas, según precisó Guerrero, se deben a tres factores: «La radiación solar, la presencia de una masa cálida de procedencia africana y se ha unido también que soplan vientos de componente oeste sobre las islas. Estos tres factores unidos han dado lugar a que se batan estos récords de temperaturas».

A partir de esta noche, según la previsión de la Aemet, se espera la llegada de un «frente frío que dará lugar a cielos cubiertos, precipitaciones y alguna tormenta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 años

La directora de la Aemet en Balears, María José Guerrero,ha sentit campanades i no sap d'on venen. Ses Calmes o "minves" de gener son un fenòmen que es sol donar en Gener o Febrer i no es mes que uns dies de bon temps i calma a la mar asociat a un anticicló potent amb presions molt altes y considerable descens del nivell de láigua a la mar. Tradicionalment s'empràven aquestos díes per reconstruir es parats i rampes d'es varaderos vora mar. . . .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1