Maria Ramos. | T. A.

La Direcció General de Salut Pública trabaja en la creación de una plataforma web que integre todos los programas sanitarios que están llevando a cabo para agilizar su acceso a la ciudadanía.

«Nuestra idea es que todas las personas, independientemente de que estén enfermas o no, puedan acceder a la página web que crearemos para mejorar su salud», explica la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Ramos.

También está prevista la creación, dentro de la misma plataforma, de un espacio destinado a las personas que sufren alguna patología crónica «para que puedan mejorar su salud y, al mismo tiempo, recibir formación de cómo cuidarse», añade Ramos.

La plataforma incluirá un espacio específico, bajo el epígrafe ‘comunidades’ que estará destinado a las asociaciones de pacientes, colegios, entidades sanitarias para que puedan explicar e intercambiar los proyectos que llevan a cabo siempre en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Salut Pública piensa poner en marcha la contratación del diseño de la página web a través de un proceso público de compra innovadora (contrato que la entidad pública pone a concurso, a fin de satisfacer una necesidad no cubierta, mediante una solución innovadora), el primero que se hará en Balears en el campo de la salud pública.

EL APUNTE

Autodiagnóstico para la mejora de la salud de la población

€La página web contará con herramientas para que el ciudadano puede hacerse un autodiagnóstico sobre cual es su estado de salud y, al mismo tiempo, recibir sugerencias sobre lo que puede hacer para mejorar y sobre los recursos públicos de los que dispone.