Los comercios ya han iniciado el periodo de rebajas de invierno. | Irene Arango

La Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera ha asegurado que la campaña de Navidad para los establecimientos pitiusos se «ha «estabilizado bastante» en los últimos años debido a otras iniciativas prenavideñas con las que se avanzan las compras, como el 'Black Friday'.

«Provocan que no haya tanta gente comprando y además había muchas personas de vacaciones en Ibiza. Así, ha sido una campaña muy tranquila si se compara con otros periodos del año», ha declarado el presidente José Javier Marí en declaraciones a Europa Press.

Marí ha recordado que, en la actualidad, el sector «ha cambiado bastante, con campañas que nunca antes se habían hecho» y se observan «estrategias nuevas para que el comercio cambie de una manera muy rápida».

Desde Pimeef han recordado las quejas vertidas contra el Ayuntamiento de Ibiza por su gestión relacionada con la iluminación de la ciudad. «Fue un tema que a mediados de diciembre ya notificamos al Consistorio por las numerosas quejas que recibíamos. Nos hemos puesto a su disposición para consensuar fórmulas de cara al próximo año», ha concluido.