Imagen de una serpiente que se come a un dragón en Sant Carles. | Facebook

La expansión de las culebras y serpientes continúa en Ibiza y Formentera y cada vez es más habitual verlas. Una demostración es la cantidad de imágenes de ofidios que comparten los ciudadanos a través de las redes sociales. Especialmente llamativa es la fotografía que compartió ayer un vecino de una serpiente comiéndose un dragón en la zona de Sant Carles, publicada en el grupo de Facebook 'Cosas que pasan en Ibiza'.

El Consell d'Eivissa recuerda que en las Pitiusas las serpientes tienen la consideración de especie invasora y son "muy peligrosas" para la fauna autóctona. En concreto, detallan que el 56% de su dieta está formado por lagartijas, que son endémicas de las islas. En caso de ver una se debe llamar al 112 para que sean retiradas mediante personal especializado del Govern Balear.

En los primeros siete meses de 2017, la Conselleria de Medi Ambient del Govern y el Consell d’Eivissa capturaron 1.413 ejemplares de los que 715 correspondían a Ibiza y un total de 698 a Formentera. Los datos ponen de manifiesto que la presencia de ofidios es mucho más amplia en las Pitiusas que en el resto de las Balears.