El Consell Local de Seguridad de Sant Josep se ha reunido esta mañana.

El Consell Local de Seguridad de Sant Josep se ha reunido esta mañana en la Sala de Plenos del Ayuntamiento para evaluar las necesidades del municipio en esta materia. El Consell es un órgano presidido por el alcalde, Josep Marí Ribas, e integrado por miembros de todos los partidos políticos, responsables de la Policía Local y de Protección Civil y representantes de las asociaciones de vecinos y empresarios. Este organismo se reúne previamente a la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ya integra la Delegación del Gobierno del Estado y los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local.
En la reunión de hoy se ha acordado reclamar a la Delegación del Gobierno del Estado la presencia de más efectivos de la Guardia Civil en el municipio de cara a esta nueva temporada, tras un 2017 que los vecinos y empresarios han definido como "complicado" debido a la falta de agentes. El aumento considerable de las cifras de visitantes, el alargamiento de la temporada turística y los problemas de seguridad ciudadana han provocado, además, que en muchos casos la Policía Local de Sant Josep tenga que asumir un exceso de trabajo y de competencias que no le son propias.
El alcalde, Josep Marí Ribas, ha destacado la utilidad que tiene el Consell "porque permite analizar la problemática desde el punto de vista de la ciudadanía, con la implicación de asociaciones de vecinos, empresarios, Protección Civil, mundo escolar".
Otra de las reivindicaciones ha sido la mejora del tráfico en el casco urbano de Sant Josep. En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de los planes de movilidad de Sant Josep y Sant Jordi, unos documentos que están muy avanzados y que deberán dar soluciones globales a las dos localidades.