El Consejo Local de Seguridad de Sant Josep ha acordado reclamar a la Delegación del Gobierno la presencia de más efectivos de la Guardia Civil de cara a la nueva temporada, tras un 2017 que vecinos y empresarios han definido como «complicado» debido a la falta de agentes, según el Ayuntamiento; una decisión tomada en la reunión del Consejo celebrada ayer para evaluar las necesidades del municipio y que tuvo lugar antes de la celebración de la Junta Local de Seguridad.
El Consejo es un órgano presidido por el alcalde Josep Marí Ribas y formado por miembros de todos los partidos, responsables de la Policía Local y de Protección Civil y representantes vecinales y empresarios.
El aumento considerable de las cifras de visitantes, el crecimiento de la temporada y los problemas de seguridad ciudadana han provocado que, en muchos casos, la Policía Local deba asumir un «exceso» de trabajo y de competencias que no le corresponden, aseguraron.
El alcalde también quiso destacar la «utilidad» del Consejo porque «permite analizar la problemática desde el punto de vista de la ciudadanía, con la implicación de asociaciones vecinales, empresarios, Protección Civil o el mundo escolar».
Otra de las reivindicaciones fue la mejora del tráfico en el núcleo urbano de Sant Josep. Así, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de los planes de movilidad de Sant Josep y Sant Jordi, documentos que «están muy avanzados y que deberán dar soluciones globales a las dos localidades».