La sede de la Conselleria balear de Medi Ambient se instalará en uno de los barracones del antiguo cuartel militar de sa Coma.

El Consell Executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer la reforma de uno de los edificios de sa Coma para ubicar la delegación de la Conselleria balear de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

El proyecto de ejecución de la reforma del edificio 201, ubicado en el antiguo cuartel militar, cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.044.897 euros y se pagará al 50 % entre el Govern balear y el Consell d’Eivissa, informó la institución insular en un comunicado.

En la actualidad, el Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) está instalado en los bajos del edificio. Con este proyecto de reforma, se rehabilitará el conjunto de la edificación, para la adecuación a sus nuevos usos.

El objetivo es que, una vez finalizada la obra, la oficina de la Conselleria de Medi Ambient, que actualmente está situada en la calle Murcia de Vila, se ubique en esta instalación.

El Consell d’Eivissa confía en poder iniciar las obras durante el primer semestre de 2018 para lo que ya ha solicitado la licencia de obras en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, término municipal donde se ubica el edificio.

Por otro lado, el Consell Executiu aprobó también la evaluación sobre el informe ambiental que ha presentado la empresa Hermanos Parrot sobre el proyecto de restauración de la cantera de Can Carabassó, situada en el municipio de Sant Joan de Labritja.

También se dio el visto bueno al pago al Ayuntamiento de Vila de una subvención para la promoción de políticas activas de empleo, así como a subvenciones para la organización de las ferias de artesanía y ayudas a la dinamización comercial. En este sentido se destinan 1.851,52 euros a la Pimeef poara la campaña de cruceros, 4.996,09 euros a la Asociación Eivissa Centre de Comerciantes y Profesionales por su campaña de dinamización comercial, y 2.718,94 euros a la Asociación de Vecinos y Comerciantes de las calles limítrofes al Puerto de Ibiza por su campaña navideña.