El Cine Regio volvió a ser ayer el escenario elegido para la celebración del Festival de Balls, Música i Cançó de la Nostra Terra, en el marco de las fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany.

Este año, en el que se cumplían 37 ediciones del consolidadísimo festival folklórico, el público tampoco ha fallado a la cita y llenó casi todas las butacas del cine portmanyí.

En la gala, que estuvo conducida por la balladora rafelera Esperança Roselló, participaron los grupos mallorquines Agrupació Folklòrica Es Majoral de Calonge –con más de tres décadas de historia sobre los escenarios– y el grupo Es Revetllers, que fueron los encargados de interpretar las canciones tradicionales de la isla vecina con sus guitarras, guitarró, violín y tamboril.

No obstante, la primera formación que subió al escenario del Cine Regio fue el Grup Folklòric de Sant Josep, formado ayer por ocho parejas de balladors y sonadors de distintas edades. A continuación, le tocó el turno a la Esquadra de Caramellers de la Mare de Déu de Jesús, mientras que el festival echó el cierre con la actuación de la Colla de Sant Rafel, que ayer hizo de anfitriona. Antes el público también pudo disfrutar de las canciones de Vicent Bufí, Pepita Palau y el joven Josep Cristòfol.

También se llevó a cabo ayer el homenaje a los mayores de la parroquia con una comida en el restaurante Gala Night y la actuación del la Colla Brisa de Portmany.

Programa completo

El programa musical de las fiestas patronales de Sant Antoni continuará mañana con la celebración del II Festival Brisa Flamenca, que contará con las actuaciones de Mayte Martín, Pedro el Granaíno y Mati Fernández a partir de las 20 horas en el Cine Regio, mientras que el miércoles, día de Sant Antoni, habrá misa al mediodía, pregón a cargo de Maria Torres Cameta a las 18 horas y teatro con la asociación Es Molí a las 18:30 horas seguido de la actuación de Joan Murenu en la carpa del passeig de ses Fonts.