Manuel Hernández visitó el Grupo Prensa Pitiusa junto a la delegada del Gobierno y la directora insular.

La delegada del Gobierno en las Illes Balears, María Salom, presidirá hoy la toma de posesión de Manuel Hernández como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Ibiza.

Maria Salom estará acompañada por el jefe superior de la Policía en las Illes Balears, Antonio Jarabo.

Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, el acto se celebrará a mediodía en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza y está prevista la asistencia de las principales autoridades de la isla, locales y del Consell, así como los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La toma de posesión de Manuel Hernández se produce una semana después de la de Neus Mateu como directora insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Comisario con arraigo

Manuel Hernández Núñez, de 56 años, juró el pasado 19 de diciembre su cargo como comisario en el Centro de Estudios Policiales de Carabanchel. Hernández fue hasta entonces inspector jefe de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Ibiza.

Tras realizar y aprobar el curso de comisario, Hernández fue el elegido para sustituir al madrileño José Manuel Mariscal de Gante, quien se trasladó a una comisaría de la capital, tras once meses al frente de la plaza de Ibiza.

Hernández se reincorporó días después a la comisaría y desde antes de finalizar el 2017 ya viene ejerciendo las funciones de comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza.

Con el acto de hoy se oficializa su responsabilidad al frente de una plantilla de más de 250 agentes.