El detenido compareció ayer ante el juzgado de guardia de Ibiza y quedó en libertad provisional.

El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza dejó ayer en libertad provisional a un joven detenido por la Policía Nacional reclamado como presunto autor de una delito de agresión sexual cometido en Madrid.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el investigado deberá comparecer cada primero de mes en sede judicial. Paralelamente, el juzgado de guardia se inhibió y dará traslado del caso al juzgado de Madrid encargado de investigar la denuncia.

El joven fue detenido el lunes por agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de Ibiza en cumplimiento de una reclamación realizada desde la comisaría de Madrid donde la víctima había denunciado los hechos.

Según fuentes de la investigación, los hechos denunciados como agresión sexual con penetración ocurrieron el 28 de octubre en una vivienda de Madrid.

El joven estaba siendo buscado después de que la joven denunciase los hechos en una comisaría de Madrid. Según las fuentes consultadas, la víctima presentaba marcas en cuello y brazos y el reconocimiento forense también recogía lesiones propias de una agresión sexual con violencia.

El detenido fue puesto ayer a disposición judicial y quedó en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia.

Detenido por abusos

La detención de este hombre denunciado por un caso de agresión sexual se produjo diez días después del arresto en ses Figueretes de otro hombre acusado de un delito de abusos sexuales, en este caso a su hijastra.

Los hechos ocurrieron la víspera del día de Reyes en un bloque de apartamentos de Ibiza. El hombre de 48 años y nacionalidad colombiana fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional después de que una joven de 29 años alertase de que había sufrido abusos sexuales por parte de su padrastro.

A la llegada de los agentes, la chica advirtió que venía sufriendo estos abusos desde hacía años. En la casa también se encontraba el hombre. En un principio, el individuo, que se encontraba desorientado, negó las acusaciones, pero posteriormente reconoció las relaciones sexuales aunque advirtió que estas eran consentidas. La versión del hombre fue rebatida por la joven y los agentes procedieron a la detención del individuo.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza dejó en libertad provisional al hombre investigado por un delito de abusos sexuales, pero decretó una orden de alejamiento respecto a la víctima mientras se desarrolla la investigación y se determina la tipología del presunto delito sexual que se le imputa.