La plataforma ciudadana PROU! ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Vila en el cual relaciona una larga lista de infracciones de las ordenanzas y la normativa municipal recogida en el PEPRI de la Marina, que el grupo de la plataforma pudo observar en la pasada Ruta Patrimonial.

Entre las irregularidades, según la plataforma, se relacionan las siguientes: aparatos de aire acondicionado instaladas en balcones y fachadas; rótulos y toldos no acordes con la normativa; muestras de abandono y dejadez; cableado impactante, que denota gran incuria; y colores de las fachadas no acordes con los del conjunto del centro histórico.

PROU ha explicado que la antigua Casa de Sanidad ha sido pintada con "vivos colores, desentonando totalmente". "Es especialmente grave el hecho de que sea el Ayuntamiento de Ibiza el que infringe la normativa que ha redactado, cuyo cumplimiento está obligado a exigir", han añadido.

Prou solicita en su escrito que el Consistorio adopte las medidas oportunas para enmendar las infracciones en que incorre Vila y enmendar las otras deficiencias e infracciones, por tal de devolver a la Marina al aspecto que merece como parte importante del centro histórico de la ciudad de Ibiza.

Además, PROU ha detectado en la zona otras irregularidades como aparatos de aire acondicionado instalados en balcones o fachadas, elementos salientes de las fachadas o rótulos y toldos no acordes con la normativa.