El Consell d'Eivissa se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de mantener el crecimiento turístico del 13% registrado el año anterior durante la temporada baja y media. El presidente del Consell y titular del Departamento de Turismo, Vicent Torres, que encabeza la delegación ibicenca, destacó que los esfuerzos en promoción se centrarán en seguir alargando la temporada, con el turismo deportivo, la gastronomía y el patrimonio cultural y natural como grandes atractivos.

"En el 2017, Ibiza recibió un 13% más de visitantes en temporada baja y media que el año anterior. Los turistas que nos visitan fuera de los meses de junio, julio, agosto y septiembre ya son el 36% del total que recibe Ibiza en un año. Este es el camino que queremos seguir. Consolidar el crecimiento de un turismo sostenible y de calidad durante los meses de temporada media y baja ", ha apuntado el presidente durante el acto de presentación del calendario deportivo.

Para hacer posible estas buenas cifras, el presidente ha destacado que "Ibiza es un escenario deportivo incomparable". "La belleza de sus costas, de su mar, de sus caminos y de sus pueblos. Ofrecemos en invierno más de 50 establecimientos hoteleros abiertos, una amplia oferta gastronómica y de servicios, e instalaciones deportivas, tanto insulares como municipales", ha comentado.

El presidente ha recordado que "el Consell d'Eivissa ha destinado más de dos millones de euros del presupuesto del Departamento de Turismo para la mejora de instalaciones deportivas de los cinco ayuntamientos, como pabellones, piscinas y campos de fútbol, porque estén en óptimas condiciones, tanto para los residentes como para las personas que nos visitan ".

Noticias relacionadas

El acto de presentación del calendario deportivo, que incluye un total de 19 grandes eventos, ha contado con la participación de la presentadora de televisión Laura Madrueño. Este año destaca el Campeonato de Europa de Multideporte, que llevará en Ibiza deportistas y acompañantes de 30 países durante toda la última semana de octubre, con pruebas que se disputarán los cinco municipios de la isla.

Calendario de actividades culturales y festivas

Las actividades en la primera jornada de Fitur han continuado con la presentación del calendario de actividades culturales y festivas, que incluye todas las fiestas patronales y propuestas como Ibiza Medieval, el Festival Barruguet de Santa Eulària, la Feria de la Sal de San Josep, la Feria Marinera Medieval de Sant Antoni, entre otros.

Durante el acto, el presidente ha recordado que en 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural y que este "es uno de los enfoques destacados en cuanto a la promoción turística" de nuestra isla. "Las fiestas patronales forman parte de este calendario que hoy les presentamos, junto con muchos otros eventos, muchos de ellos ligados a las tradiciones y otras mucho más innovadores, como el Ibiza Light Festival, una propuesta del Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza y del Departamento de Turismo del Consell Insular que se ha convertido en un sólo dos ediciones en una de las actividades más esperadas del año ".