Imagen de archivo del MACE.

Una parte del techo del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza se ha desprendido. Según confirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa, a principios de año hubo un desprendimiento del techo de la planta baja del MACE que causó desperfectos en el cristal que hay encima de los restos arqueológicos, pero «afortunadamente» no llegó a romperlo. En esta misma línea, aseguraron que «ya se está trabajando tanto en la reparación del techo como en el cambio del vidrio».

A día de hoy, la zona afectada está acotada y no están permitidas las visitas, aunque el resto del Museo funciona con total normalidad, precisaron desde el Consistorio. «Nuestro arquitecto municipal ha acudido a verlo y está haciendo un peritaje», señalan fuentes municipales al tiempo que añaden que también «se está revisando el resto del Museo para detectar si el edificio tiene alguna otra patología.

Los restos ocupan aproximadamente 200 metros cuadrados donde se albergan la boca de una cisterna, un cementerio que se remonta a la época islámica y desde donde se pueden ver los muros de una ciudad fenicia.