La Conselleria de Educació i Universitat ha adquirido 17 desfibriladores (DESA) para centros escolares de las Illes Balears con el objetivo de garantizar la atención de los alumnos con enfermedades crónicas en los centros educativos y dentro del marco del Programa Alerta Escolar Balear. “Se trata de un paso más en el compromiso de la Conselleria de Educació i Universitat, y la Conselleria de Salut en la atención de alumnos con enfermedades crónicas en los centros educativos”, han explicado.

Del total de los desfribiladores que se repartirán, 11 son para centros de Mallorca, 3 de Menorca y 3 de Ibiza. Una vez estos centros reciban e instalen los equipos, según la Conselleria, los docentes participarán de una formación específica por su manejo, conjuntamente con el Programa Alerta Escolar, que correrá a cargo del 061GAU de la Conselleria de Salud.

"La adquisición de estos 17 aparatos responde a la necesidad de continuar trabajando para la mejora en la respuesta a los derechos educativos y de salud de los niños y jóvenes, para que los problemas de salud de los alumnos interfieran el mínimo posible en su escolarización normalizada", han apuntado.

En la actualidad 39 centros educativos de las Illes Balears disponen de DESA.