Sant Joan presenta siete rutas de senderismo homologadas

El Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado en Fitur sus rutas de senderismo con las matrículas 'PR' que las identifica como senderos de 'pequeño recorrido', que van desde los diez hasta los 50 kilómetros de distancia y que las convierte en las únicas rutas homologadas de Ibiza.

Entre las diferentes novedades que ha dado a conocer el municipio ibicenco se encuentra la herramienta digital 'Código QR', que permite a los usuarios acceder desde sus teléfonos móviles a todas las rutas de senderismo de la localidad gracias a un sistema de posicionamiento global.

Según el Ayuntamiento, Sant Joan de Labritja cuenta con las únicas rutas de senderismo certificadas en la isla de Ibiza por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. En total, son siete las rutas de senderismo PR de 'pequeño recorrido' que han recibido este distintivo, sumando un total de 115 kilómetros con un mínimo de 13 kilómetros y un máximo de 20.

Estos recorridos, que unen los pueblos del municipio, cuentan con distintos puntos de interés culturales como sus pozos, playas, torres o cuevas. Además, en estos senderos se pueden encontrar distintos restaurantes en los que degustar platos típicos de la cocina ibicenca.

Noticias relacionadas

Otra de las novedades que el Consistorio de Sant Joan de Labritja ha adjuntado en su folleto de 2018 es la posibilidad de realizar una ruta diferente cada mes del año teniendo en cuenta la climatología y la estación del año.

El alcalde Antoni Marí Marí 'Carraca' ha destacado que desde el Ayuntamiento se da a conocer la «belleza» de los paisajes y la riqueza turística que las rutas suponen para la isla. Según ha dicho, es «muy importante que el público nacional e internacional conozca la diversidad de la fauna y flora, así como las costumbres e historia que todavía se conservan intactas y que son un fiel reflejo de la Ibiza que enamoró al mundo hace 60 años».

Asimismo, en Fitur han presentado el portal web http://www.sanjuanibizatravel.com, que incluye un vídeo promocional que recoge la diversidad de sus paisajes y las distintas actividades de montaña y acuáticas que se pueden realizar.

«Nuestra intención», ha apuntado el alcalde del municipio, es «que todos nuestros visitantes puedan vivir la Ibiza más salvaje, que muchos aún no conocen, y que recorran cada uno de los rincones de nuestro municipio con toda la información necesaria a tan solo un clic».