Oficina Local de Tráfico en la ciudad de Ibiza. | MARCELO SASTRE

La Dirección General de Tráfico en Balears se ha propuesto aumentar el número de exámenes del permiso de conducir con el refuerzo temporal de dos examinadores en Palma y uno en Ibiza. Así lo comunicó la nueva jefa provincial de Tráfico en Balears, Francisca Ramis, a la delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom, durante un encuentro mantenido ayer.

Para alcanzar este objetivo de aumento de los exámenes realizados, la DGT también prevé la realización de horas extraordinarias por parte de los examinadores con el objetivo de atender a los alumnos a la mayor brevedad posible. De este modo, quiere recuperar la normalidad tras la huelga nacional de 2017.

Medidas en carreteras

Desde principios de año, Ramis sustituye en el cargo a Cristina Gago. La nueva jefa provincial también está ultimando las medidas planteadas en la última Comisión de Tráfico y Seguridad Vial celebrada el pasado noviembre en la Delegación del Gobierno encaminadas a reducir la siniestralidad, especialmente en la isla de Ibiza.

Del total de 62 fallecidos en accidente de tráfico en 2017 en Balears (seis más que en 2016), 19 se registraron en carreteras o vías urbanas de la pitusa mayor (12 más que en 2016). A estas muertes se sumaron otras dos en Formentera.

Asimismo, en las próximas semanas se creará la Comisión Provincial de Educación Vial, que responde al Plan Estatal del Ministerio del Interior, aprobada en la reunión de noviembre. Su objetivo es compartir mecanismos, metodología y recursos didácticos con los ayuntamientos y corporaciones insulares.