Presentación de ayer a medios nacionales y especializados en el segmento de Viajes realizada por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, Y por la concejala de Turisme, Carmen Ferrer.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y Santa Eulària Empresarial han presentado en Fitur las novedades para 2018 del municipio. Entre ellas se encuentra un sello de calidad propio dentro del ámbito del turismo familiar, además de actividades deportivas y culturales que se desarrollarán en abril y mayo para ayudar a desestacionalizar, nuevas guías culinarias o la posibilidad de descargar una audioguía de la Ruta del Río en un 'smartphone'.

Santa Eulària, ha asegurado el Consistorio, se ha convertido en el primer municipio de Balears en implementar un sello de turismo familiar o 'Family Moments', un distintivo que destaca y compromete a las empresas de alojamiento, actividades y de restauración que cumplen con las necesidades del turismo familiar, además de resaltar los principales espacios públicos del municipio que se ajustan a los requisitos demandados por las familias.

PLAYA SIN HUMOS

En las presentaciones se ha hecho hincapié en el hecho de tener la primera playa sin humos de Baleares y la apuesta por el desarrollo sostenible que el municipio ha venido desarrollando, con especial atención a la recogida selectiva de residuos, la eficiencia energética, la optimización de la gestión del agua y la reducción de la contaminación acústica y del aire, consiguiendo así certificaciones de gestión medioambiental en varias de sus playas.

Además, las playas de Santa Eulària y Cala Llonga, han recordado, cuentan con el certificado ISO 170001 de accesibilidad universal, lo que garantiza el baño y las instalaciones adecuadas para los visitantes con discapacidad o movilidad reducida.

Noticias relacionadas

DESTINO CULTURAL O GASTRONÓMICO

En su apuesta por la cultura, Santa Eulària también ha presentado la quinta edición del Festival Internacional de Teatro Familiar 'Barruguet', que se celebrará del 24 al 27 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

El evento tiene el objetivo de despertar el interés por las artes escénicas entre niños y jóvenes, ofreciendo una veintena de espectáculos interpretados por compañías teatrales nacionales e internacionales.

Asimismo, entre otras ofertas, Santa Eulària está promocionando en Fitur la nueva guía gastronómica con los platos más tradicionales de Ibiza. También, diez rutas de senderismo guiadas por las principales localidades del municipio coincidiendo con sus fiestas patronales es la original propuesta de Santa Eulària de febrero a noviembre.

Además, para los amantes del running, el 7 de abril se celebrará la segunda edición del Ibiza Marathon cuya recorrido transcurrirá casi íntegramente en la localidad de Santa Eulària.